fbpx

Saludo del director

Estimados lectores y lectoras:

Como director del Colegio Alemán Madrid (DSM), me gustaría darle la bienvenida en nuestra página web.

Le agradecemos su interés por nuestra institución. En la página web del DSM obtendrá una primera -y en mi opinión- buena visión de la imagen del colegio. En este contexto, me gustaría llamar su atención sobre nuestro IDEARIO.

Ante todo, estamos comprometidos con la idea del encuentro intercultural. En este colegio de encuentro se acompaña a 1700 personas de 22 países y se les enseña desde el jardín de infancia hasta el Abitur. Alrededor de 120 alumnos completan su educación con nosotros cada año con el Abitur Internacional Alemán.

Para que aquellos jóvenes sin conocimientos previos de la lengua alemana, puedan asistir con posterioridad a nuestro centro, ofrecemos la llamada "rama E".

El Colegio Alemán de Madrid comprende la Escuela Infantil, la Escuela Primaria (de 1º a 4º curso) y la Secundaria (de 5º a 12º curso). La Escuela Infantil, de tres años de duración, está dirigida a niños de 3 a 6 años y les prepara para las clases escolares en su lengua materna, el alemán. Los niños que tienen el alemán como lengua materna o un buen conocimiento del mismo son admitidos en la Escuela Primaria. Las clases siguen un plan de estudios alemán. La Escuela Primaria también ofrece un programa abierto de jornada completa, que se extiende a los cursos 5º y 6º.

La Secundaria ofrece tres grados: La Hauptschule y la Realschule terminan después del 9º y 10º curso, respectivamente, con un certificado reconocido por la Conferencia Permanente de Ministros de Educación y Asuntos Culturales de los Länder. El Gymnasium finaliza tras doce años de escolarización con el Abitur Internacional Alemán.

También hacemos justicia a la idea de un colegio de encuentro internacional al dar a los jóvenes la oportunidad de salir de nuestro centro con cuatro idiomas. Al final de su carrera escolar, los alumnos aprenden dos lenguas extranjeras (inglés y francés) además de las dos lenguas de enseñanza, el alemán y el español.

También cumplimos con nuestra misión educativa proporcionando una educación orientada al futuro en las materias matemáticas y científicas. En el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades, es especialmente importante para nosotros apoyar a las personas que se nos confían para que adquieran las competencias necesarias para actuar y dar forma a la sociedad. Para nosotros, la educación incluye esencialmente la capacidad de pensar de forma crítica e independiente y de actuar de forma orientada a los valores.

Además, el Colegio Alemán de Madrid ofrece una amplia gama de actividades extracurriculares, incluyendo actividades artísticas (escuela de música), científicas y deportivas (club deportivo).

Los concursos escolares internacionales, nacionales e internos (Jugend musiziert, Jugend forscht, Jugend debattiert, Mathematikolympiade, DAS Sportbegnung in Iberia) y los intercambios de estudiantes (en colegios de Francia, España, EE.UU. y Alemania) son también una parte integral del Colegio Alemán de Madrid.

Espero que haya disfrutado de la lectura.

Dirk Karl Pilgram
Director









 

Image

Dirk Karl Pilgram
Director