Estimados lectores:

La primaria se compone de aproximadamente 400 alumnos y sus familias, 25 profesoras y profesores asi como amigos y conocidos.  LLevamos 16 clases con 4 cursos parelelos. Las clases d se están convertiendo en clases de Jornada Completa.

La Jornada Completa comienza a las 9.00 h, a continuación tienen 4 o 5 clases y después comen todos juntos. La hora y media de aprendizaje sirve para fomentar de forma individual el aprendizaje. Este tiempo debe ayudar por ejemplo en caso de dificultades de aprendizaje para alcanzar objetivos básicos.  Por otra parte el aprendizaje adicional apoya el desarrollo de facultades especiale asi como intereses de los niños.  Por la tarde se sigue impartiendo clases hasta las 16.30 h.

El entorno de aprendizaje, el horario bien estructurado y por supuesto el compromiso por parte los profesores, niños y padres han contribuido al éxito de proyecto. También en este nuevo edificio confiamos en una continuidad positiva del proyecto Jornada Completa.

A parte del día a día del Colegio, celebramos múltiples festejos y realizamos proyectos y actividades. Igualmente, la colaboración con el Kindergarten y la Secundaria amplia nuestras posibilidades de cooperación en la preparación de las clases, festejos , conciertos, competiciones entre otros. Todos nos beneficiamos de la variedad y colaboración entre todos.

Miramos con ilusión hacia este año tan especial en este precioso edificio en Montecarmelo, siempre colaborando con todos los gremios de este Colegio.

Comienzo el año escolar con mucha ilusión.

Brigitte Steinau

Comida con vigilancia y transporte escolar
Brigitte Steinau
Brigitte SteinauLeiterin der Grundschule

Contacto

Brigitte Steinau
Directora de Primaria

Email: primaria@dsmadrid.org