Nota Legal

Le informamos que su dirección de correo electrónico, así como el resto de los datos de carácter personal aportados, serán objeto de tratamiento automatizado en nuestros ficheros, con la finalidad de gestionar la agenda de contactos de nuestra empresa y, para poder atender a sus peticiones de consulta por vía electrónica. Vd. podrá en cualquier momento ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999 mediante notificación escrita con copia de DNI., a la siguiente dirección de e-mail:datenschutz@dsmadrid.org
La información incluida en este e-mail es CONFIDENCIAL, siendo para uso exclusivo del destinatario arriba mencionado. Si Usted lee este mensaje y no es el destinatario indicado, le informamos de que está totalmente prohibida la utilización, divulgación, distribución y/o reproducción de esta comunicación sin autorización expresa en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error le rogamos nos lo notifique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su eliminación.

Disclamair

Wir teilen Ihnen mit, dass Ihre E-Mail Adresse sowie alle anderen von Ihnen angegebenen personenbezogenen Daten automatisch in unsere Datenspeicherung aufgenommen werden, um die Kontaktdatei unserer Firma zu verwalten und um Ihre Gesuche oder Anfragen per E-Mail beantworten zu können. Sie haben jederzeit das Recht, Ihre Daten einzusehen, zu berichtigen oder zu löschen sowie der Datenerhebung und Nutzung zu widersprechen, gemäß dem spanischen Datenschutzgesetz (Gesetz: Ley Orgánica 15/1999). Ihren Widerspruch richten Sie bitte schriftlich und mit einer Kopie Ihres Personalausweises an die folgende E-Mail-Adresse: datenschutz@dsmadrid.org
Der Inhalt dieser E-Mail ist VERTRAULICH und ausschließlich für den bezeichneten Adressaten bestimmt. Wenn Sie diese Nachricht lesen und nicht der angegebene Empfänger sind, weisen wir Sie darauf hin, dass gemäß der aktuellen Gesetzgebung die Nutzung, Veröffentlichung, Weitergabe oder Vervielfältigung des Inhalts ohne ausdrückliche Erlaubnis strengstens untersagt ist. Falls Sie diese E-Mail irrtümlich erhalten haben, setzen Sie den Absender bitte unverzüglich durch eine Antwort-Mail davon in Kenntnis und löschen Sie die E-Mail von Ihrem Rechner.

Candidatos y Normas Reguladoras

Candidatos y Normas Reguladoras 2017-03-03T13:57:13+00:00
Quién soy

Padre de cuatro niños (quinto en camino), dos alumnos del Colegio Alemán en clases 7 y 5. Ingeniero (TH Aachen), MBA, empresario y directivo con experiencia en gestión de grandes proyectos. Hablo alemán, inglés, italiano y holandés.

Soy un padre que considera que la educación en casa y en el colegio tiene vínculos y debe tener un valor alto para la sociedad.

Por qué me presento

Básicamente, porque varios padres me lo pidieron, tras implicarme contra los despidos recientes (luego revocados) y estoy dispuesto a asumir la responsabilidad de gestionar propuestas de mejora. Creo que puedo aportar ideas que favorezcan el desarrollo del colegio y la comunicación con los padres.

Estatutos:

* Plazo limitado para consejeros, máximo una renovación

* Actas abiertas –no de las deliberaciones, pero sí de los acuerdos

* Mensajes periódicos más sintéticos de los acuerdos de Consejo y, en general, del Colegio a los padres.

* Información a padres sobre contrataciones de empresas

Cuentas, gastos e ingresos y contrataciones

* Revisión exhaustiva bimensual y revisión de gastos recurrentes

* Promoción de venta de camisetas y sudaderas a precios atractivos del Colegio Alemán

* Enmienda estatutaria: Salvo por falta grave, un despido deberá ser justificado con equilibrio entre causas económicas y sociales

* Limitación de gastos festivos, sin perjuicio de las fiestas en sí

Mejoras operativas (algunas a tratar con Consejo de Padres)

* Plantear acuerdo con junta municipal de zona cubierta frente al colegio (acera), para esperas en días de lluvia o solana

* Más fuentes, revisión de las actuales

* Discusión sobre el uso del “megapatio” ocioso

* Propuesta de circuito de atletismo integral en un solo material (tartán o tierra)

* Propuesta de eliminación o cambio de la 7ª hora de los viernes, para evitar los enormes atascos

* Posibilidad de iniciativas de padres con 2/3 del censo, revocando acuerdos de Consejo

Criterios para admisión de alumnos

* Insistir con la Embajada en la necesidad de ampliar el número de alumnos, el mismo desde hace decenios

* Revisión de criterios, para que se ajusten a principios de valía desarrollable y de conciliación familiar

Internacionalización

* Promover los intercambios temporales o vacacionales con otros colegios extranjeros

* Promover encuentros culturales y deportivos con otros colegios alemanes y extranjeros en España

https://es.linkedin.com/in/cristina-bescos-72634bb |   @XtinaBescos

1.    ¿Quién Soy? (una breve presentación)
Soy Cristina, madre de tres niños en la DSM (1.C, KG2 -Tortugas y Caballos-). Soy ingeniera de telecomunicación y doctora en ingeniería biomédica. Además, tengo un master en pedagogía y amplia experiencia en asociaciones con niños discapacitados y en riesgo de exclusión social. Trabajo en Philips Healthcare gestionando los programas del área de telemedicina en Europa. Tras 15 años en el extranjero, los últimos 10 en Alemania, volvimos a España en el curso 2014-2015.

2.    ¿Por qué me presento a la elección?
Los padres somos la comunidad más heterogénea del colegio y creo que es positivo que la Junta refleje esa variedad de perfiles.  Puedo aportar nuevas ideas gracias a mi experiencia internacional, pero además soy una persona empática que sabe escuchar y que busca el consenso.  Desde el sector salud, estoy acostumbrada a trabajar con presupuestos ajustados, anteponiendo siempre el valor de la vida. De la misma manera, creo que la gestión de un colegio debe combinar aspectos económicos y organizativos, sin perder de vista que la formación de los niños es el objetivo principal.

3.    ¿Cuáles son los objetivos que me gustaría realizar para el futuro de nuestra escuela?
Quiero una gestión más abierta, transparente y participativa. Aprovechando las nuevas tecnologías, propongo mejorar los canales de comunicación para que todos los colectivos puedan participar más activamente. Creo en un colegio multicultural que prepare a los niños académicamente y que potencie  las capacidades y los valores necesarios en el mundo global al que se van a enfrentar.

Mi nombre es Imke Buttkus, habiendo nacido y crecido en Alemania, pasé también varios años en el extranjero, en Asia, EEUU e Inglaterra (alumna de la Deutsche Schule Kuala Lumpur). Llevo ahora 15 años en Madrid, casada con un español de Bilbao y tenemos dos hijos en la DSM, en tercero y KG3. Durante el año escolar 2015/16 yo era la delegada del ciclo del Kindergarten.

Principalmente son 3 factores: (i) dispongo de la experiencia profesional para aportar valor en algunos de las áreas de trabajo de la Junta Directiva, (ii) actualmente estoy en un periodo de excedencia de 3 años, (iii), tengo interés y motivación de trabajar con un equipo de padres y expertos del colegio de diversos ámbitos.

Mi experiencia profesional en breve: tengo 20 años de experiencia profesional en Arthur Andersen y CBRE, primero en Capital Markets, luego en el área de Desarrollo de Negocio y Desarrollo Corporativo. Estaba trabajando con equipos multidisciplinarios por todo EMEA para identificar y planificar nuevos áreas de crecimiento. Además dispongo de un MBA Internacional del IE y del Fletcher School (Relaciones Internacionales) en Boston.

La definición del objetivo debería ser marcado en cooperación entre los miembros de la Junta Directiva y de la Dirección del Colegio. En general, se trata de crear un marco / funcionamiento correcto del sistema (como el funcionamiento entre el cuerpo, el celebro, los músculos y el sistema nervio) y de realizar los objetivos marcados en nuestro ideario.

Ideario
“El Colegio Alemán de Madrid es un fiel reflejo del variado mundo en que vivimos. Es un lugar en el que muchas y muy diferentes personas, con ideas y proyectos distintos, se encuentran y conviven de múltiples maneras.”

¿Quién Soy? (una breve presentación)
Mi nombre es Carlos Campesino, soy Ingeniero y padre de un niño en KG2, clase de la que soy
subdelegado. Nací y viví en Alemania hasta que terminé la carrera universitaria. Llevo ya casi 20 años en España, pero sigo manteniendo un fuerte vínculo con Alemania a través del trabajo y también la familia que sigue allí. Tengo experiencia en gestión de proyectos y Controlling y actualmente dirijo una agencia de desarrollo y comercio internacional.

2. ¿Por qué me presento a la elección?
Este nuevo colegio representa una oportunidad maravillosa para todos, pero también un reto importante. Mi formación y mi experiencia profesional pueden ser útiles para mejorar la gestión económica, pero sobre todo soy una persona conciliadora, con capacidad para el diálogo y con espíritu práctico. Mantener el excelente nivel académico del colegio puede y debe ser compatible con una gestión eficiente.

3. ¿Cuáles son los objetivos que me gustaría realizar para el futuro de nuestra escuela?
Veo ineludible la creación de un código de conducta para la Junta, pero sólo puede ser el primer paso de un nuevo comienzo: debemos poner en valor los principios éticos y los valores que representan este
colegio. Creo en el trabajo en equipo y apoyo una gestión más abierta y transparente. En esa línea, es necesario mejorar la comunicación y apostar por la colaboración de todos los colectivos del colegio.

1. ¿Quién soy?
Mi nombre es Eloísa de Dios, soy periodista y madre de tres niños, dos de ellos en la DSM: uno en KG2 y otro en la clase 2D, de la que soy portavoz. Trabajo como editora de política en Espejo Público (Antena 3 Noticias) y también cubro acontecimientos internacionales. He vivido en Austria y he pasado temporadas en Alemania, país al que me siento vinculada “por elección”: decidí aprender el idioma siendo ya adulta porque me enamoré de la cultura y de la forma de vivir de los alemanes.

2. ¿Por qué me presento?
Soy una persona activa y me involucro a fondo en los proyectos en los que creo. Y no se me ocurre un proyecto más apasionante e importante que la educación, no sólo de mis hijos, sino de 1600 niños. Es una gran oportunidad poder contribuir a mejorar el funcionamiento de nuestro colegio.

3. ¿Qué objetivos me gustaría realizar?
Por mi experiencia profesional, sé lo importante que es una buena comunicación y, por eso, me gustaría mejorar el intercambio de ideas y opiniones entre la Junta Directiva, los profesores y los padres.  La transparencia debe ser un objetivo prioritario: tener un colegio “de cristal”, donde todos puedan ver lo que hacen los demás y participar activamente.

Linkedin: https://es.linkedin.com/in/eloisadedios
Twitter: @eloisadedios

PRESENTACIÓN

Ex alumno DSM abi ’85 y ex profesor asociado (Dibujo técnico ´88-’90). Un hijo en tercer curso. Nacionalidad española

Empresario y Administrador en los sectores de Marketing, Biotecnología y Agroforestal entre otros

RAZONES

Por cariño e interés en el colegio alemán, donde he intentado estar siempre involucrado de una forma otra, y porque pienso que puedo aportar mi experiencia en gestión.

OBJETIVOS

Mi deseo general es que haya mayor asistencia a las juntas generales, donde podré exponer mis objetivos concretos para nuestro colegio del futuro.

1./ Trabajo como diplomático en el Ministerio de Exteriores de la República de Austria y desde el verano de 2015 estoy destinado en la Embajada de Austria en Madrid. Mi esfera de competencias abarca la política interior, exterior y económica española. Nuestros tres hijos asisten desde el curso académico 2015/2016 al Colegio alemán de Madrid, uno de nuestros hijos en primaria y dos de ellos en secundaria.

2./ Gracias a los colegios alemanes en el extranjero nuestros hijos han tenido la posibilidad de adquirir una buena formación en lengua alemana. Por este motivo, me encantaría dedicar parte de mi tiempo y esfuerzo al servicio del Colegio trabajando en la Junta Directiva. En lo que respecta a dicha labor, me gustaría sobre todo aportar mi experiencia en negociaciones, ya sea en las conversaciones con los socios del Colegio como con las autoridades. En este sentido, podría recurrir a mi experiencia como presidente del consejo de padres del Colegio Alemán en Zagreb (2013 – 2015). Además, en lo que concierne al círculo de los miembros de la Junta Directiva, me gustaría abogar por que la Junta Directiva vuelva a presentarse unida, a diferencia de en los últimos tiempos.

3./ Objetivos:

– Me gustaría apostar por una colaboración intensiva y constructiva de la Junta Directiva al mismo nivel que toda la comunidad del Colegio;

– Apoyo una orientación reforzada del trabajo de la Junta Directiva hacia la consecución de objetivos estratégicos a medio plazo para el Colegio;

– Abogo por que la formación de nuestros hijos les permita llegar a ser personas independientes, seguras de sí mismas y tolerantes.

3 hijas en la DSM, en la 8. y 10. clase. Desde hace 13 años resido en Madrid. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Viena. Chartered Financial Analyst en Nueva York.  Actualmente analista de riesgos en un banco internacional, responsable para la análisis de clientes de banca corporativa. Para más información/foto: www.linkedin.com/in/irene-muehlberger-egues-3b4a7010
¿Quién soy?
Soy Leandro Escobar, padre de dos alumnos del Colegio: una en el Kindergarten y otro en Primaria. Ex alumno del colegio, de la rama E, casado con una ex alumna. Profesionalmente, soy abogado y economista. Llevo 15 años dedicado a la
gestión y administración de asociaciones sin ánimo de lucro, a nivel nacional e internacional. Además, soy profesor universitario de Estadística y Matemáticas financieras en Icade Comillas. También soy empresario, dedicado a la consultoría y la innovación.
¿Por qué me presento?
Vivir de cerca el incidente de diciembre me impulsó a poner al servicio del a comunidad del Colegio mis conocimientos profesionales para evitar que se repitan situaciones como las vividas, que ponen en peligro la armonía del Colegio y sus valores. Entre éstos se encuentran la búsqueda de la excelencia, la responsabilidad por los actos propios, la tolerancia, la comunicatividad, el trabajo en equipo y la contribución de las capacidades propias a la resolución de los problemas.
¿Cuáles son los objetivos que me gustaría realizar para el futuro de nuestra escuela? Recuperar la cordialidad, el entend
imiento entre padres, profesorado y alumnos y hacer que todos nos podamos sentir orgullosos de pertenecer al colegio
y compartir sus valores.
Volver a unir a todos bajo un mismo proyecto tiene que conseguirse aplicando políticas de:
1. Transparencia de la información y en la toma de decisiones.
2. Conciliación entre todos los estamentos del colegio.
3. Profesionalidad en la gestión económica, procurando la eficiencia presupuestaria. En este último punto sugier
o implementar:
Mayor control del gasto, a través de la creación, implementación y control de directrices claras sobre límites de gasto e intervención en los distintos niveles de toma de decisión.·Aumento de los ingresos, a través de la optimización de nuestros activos tangibles e intangibles y evitando subidas innecesarias de cuotas.
Revisión y mejora de los servicios externalizados, con directrices clara sobre contratación, nivel de servicio, coste, auditoría, etc
Soy padre de dos alumnos del Colegio; uno de Primaria y otro de Secundaria. Soy arquitecto y ejerzo como tal, pero desde el principio he compaginado mi práctica profesional con la docencia. Ello me ha permitido impartir clase en muchas universidades y vivir en muchos lugares (en cuatro continentes) antes de regresar hace tres años a Madrid, mi ciudad natal.
De mi periplo me quedo con la cultura alemana y la ciudad de Berlín. Allí me reencontré con mi actual mujer, a quien había conocido en su país, en India, años antes; allí nacieron nuestros hijos y durante seis años trabajé como catedrático interino en dos de sus universidades. Pude conocer bien su cultura; no tanto su lengua, que se me resistió.

Me presento a la elección con la esperanza de que mi experiencia, no solo como arquitecto y como docente sino también como director de un centro de investigación (en Brisbane, Australia) y de una escuela de arquitectura (en Madrid) puedan ser de utilidad a esta nueva etapa del Colegio Alemán.

Son muchos los objetivos que me gustaría ayudar a trazar y alcanzar, el más urgente quizás el reconstruir el ánimo y la relación entre personal, docentes, alumnos y padres tras la crisis del pasado mes de diciembre. Es importante que las finanzas no se lleven por delante las señas de identidad de este colegio, su aspiración a ser un colegio inclusivo, tanto social como culturalmente, y de élite, aunque no elitista.

Por último, me gustaría añadir que me presento de manera independiente, con el ánimo de representar no a un sector sino a muchos: a los germanófilos, alemanes o no, por mi confesada admiración a esta cultura; a los extranjeros, por empatía, por haberlo sido durante años; y, por último, a un grupo muy particular, el de los que tenemos dificultades para expresarnos… en alemán.

1. ¿Quién soy? (una breve presentación)

Me llamo Matthias Grossmann, mi hija cursa actualmente el curso 11. Trabajo desde más de 20 años como profesor en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) donde coordino entre otras cosas los terceros idiomas. He sido alumno de colegios alemanes en Latinoamérica, mi padre fue profesor y director en colegios alemanes en el extranjero.

2. ¿Por qué me presento a la elección?

En la última asamblea general sentí la necesidad y el deber de hacer algo por “mi” colegio, ayudar a sacar a la junta de su actual callejón sin salida.

A la vista del estado actual: a corto plazo resolver la situación de bloqueo referente al trabajo de la junta, a medio plazo conseguir una financiación con una estructura sostenible y austera, transparencia y una comunicación fluida con el conjunto del colegio, excelencia en la enseñanza, p. ej. aprovechando al máximo los recursos técnicos y arquitectónicos que ofrece el nuevo edificio.

1.    ¿Quién soy? (una breve presentación)

Padre de dos hijas (4. y 7. grado), abogado ejerciente con experiencia asociada al trabajo voluntario (Fundación „Deutsche Stiftung“ y Junta directiva de la Comunidad Evangélica de Habla Alemana)

1. ¿Por qué me presento a la elección?

Es tentador: un cargo voluntario que permite apoyar una causa noble, es decir, el colegio de mis hijas,  junto con el deseo, en lo que esté a mi alcance, de  contribuir, como parte de un equipo, al éxito de la causa de todos.

3 .¿Cuáles son los objetivos que me gustaría realizar para el futuro de nuestra escuela?

Pienso que representaría los objetivos de todo el conjunto de los padres: el colegio no se limita a proporcionar conocimientos a los alumnos, sino que les enseña a ser abiertos a los retos de nuestra época, considerados con los demás y responsables, pero también entusiastas a la hora de cambiar cosas, es decir, enseñanza de conocimientos y formación de  personas con empatía.  Las condiciones marco para profesores y alumnos deberían ser adecuadas; crearlas y cuidar que se respeten, es tarea y reto.

1. ¿Quién soy? (una breve presentación)Ingeniero industrial, de 51 años de edad y desde 1995 en Madrid. Dos hijos en la escuela primaria (1ª y 4ª clase). Técnico ejecutivo en una empresa de ingeniería alemana-internacional. Anteriormente 5 años en energías renovables y 10 años en formación para adultos. Mi vida profesional se caracteriza por intercambios regulares con diversos grupos de expertos, toma de decisiones, Ética y Cumplimiento y  desafíos técnicos.
  2. ¿Por qué me presento a la elección?

La Junta Directiva formada por voluntarios es un componente esencial para el buen funcionamiento del Colegio Alemán. Con mi candidatura me gustaría hacer mi contribución personal. Teniendo en cuenta mi formación técnica, así como la experiencia profesional en el sector de la enseñanza y conocimientos prácticos en Ética y el Cumplimiento, podría dar algunos impulso.

3.¿Cuáles son los objetivos que me gustaría realizar para el futuro de nuestra escuela?

Una escuela abierta y humana en la que nuestros hijos se sienten felices y que les prepara para su futuro. Una escuela que no solo vive del compromiso del profesorado y sus empleados sino también de la iniciativa y dedicación de los padres y alumnos. La comunicación entre la Junta y los padres necesita ser mejorada, por ejemplo, a través de una intranet cerrada. El proceso de toma de decisiones y aprobaciones debe estar transparente y comprensible. El colegio podría aprovechar más del compromiso de muchos padres, incluso fuera de los cargos oficiales. Una tarea importante será la subsanación de los problemas técnicos del nuevo edificio. Pero no sólo debemos mirar hacia dentro sino también contribuir activamente en la vida cultural y social en nuestro barrio de Montecarmelo.

1. ¿Quién soy? (una breve presentación)

Mi nombre es Nicolás Mateos. Tengo dos hijas en el colegio alemán (1º y 4º)
Soy Doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid

En mi vida laboral soy socio de una consultora de tecnología

¿Por qué me presento a la elección?

Me presento por dos motivos:
a.   La gestión económica de la Asociación no ha sido satisfactoria y es necesario un nuevo enfoque (transparencia y eficiencia).

b.   La gestión social y pedagógica de la Asociación se ha puesto en algunos casos por detrás de la eficiencia económica. No estamos gestionando una empresa. Estamos gestionando un proyecto educativo y social y los instrumentos económicos deben estar al servicio del proyecto educativo y social.

Los objetivos que me gustaría realizar para el futuro son:

a.   Establecer mecanismos económicos que supongan incrementar los recursos que dedicamos como padres y madres, a la gestión social y pedagógica del colegio.

b.   Promocionar los intercambios de profesores y alumnos con otros centros similares en España y fuera de España para aprender de otras experiencias y mejorar nuestros planes pedagógicos.

c.    Mejorar la gestión de los recursos para evitar continuas subidas de cuotas (transparencia en la contratación; obtención de ingresos mediante gestión indirecta; etc…)

1. ¿Quién soy? (una breve presentación)
Soy Alex Preukschat. Trabajo como autónomo y tengo un hijo en el Kindergarten.
2. ¿Por qué me presento a la elección?
Quiero colaborar en desarrollar la comunicación y transparencia utilizando mi experiencia profesional.
Más transparencia y comunicación constructiva con todo la comunidad del colegio.

Tiene una hija en la clase 9 de la DSM. Estudios de Geografía económica y de la gestión del tráfico. Actividades en proyectos diferentes en el desarrollo escolar, en la consulta escolar y formación de padres. Miembro de la Inspección escolar del Senado (SenBJW) de la Comunidad (Estado Federal) de Berlín. Hasta 2013 miembro del Landesschulbeirat Berlin (Consejo Escolar de la Comunidad de Berlín) y miembro del Bundeselternrat (Consejo Escolar Nacional de Padres de la República Federal de Alemania). También trabaja en el sector del Travel Management.

De 2013 a 2016 miembro de la junta directiva del consejo de los padres de la DSM.

Declaración de Constantin sobre los objetivos de la junta: “Una tarea principal, aparte de las obligaciones estatuarias, debe ser que la junta directiva cubra las espaldas de los responsables y de los profesores del colegio, para que ellos puedan realizar su trabajo pedagógico exitoso en favor de nuestros hijas y hijas.”

Toma de contacto con Constantin por e-mail vía el consejo de padres actual (elternbeirat@dsmadrid.org).

… tiene tres hijos en el colegio. Thomas es Abogado y trabaja en una empresa de tecnología con sede en EE.UU, gestionando el departamento legal internacional. Hace años, Thomas esta representante de padres y de ciclos en varias clases, y además en 2013/14 trabajaba con el ‘Elternbeirat’.
“El objetivo y la finalidad de la asociación de los padres, representado por la junta directiva, es administrar el mejor colegio para nuestros hijos. La tarea es crear y mantener el marco, dentro del cual el equipo de profesores pueden ofrecer la mejor enseñanza posible, adecuadamente equipado y financiado en uno de los mejores edificios escolar de España, creando una comunidad de alumnos óptimamente preparado para el futuro. Ni más, ni menos.”

1. Tengo dos hijos en la primaria del dsm. Soy Arquitecto y trabajo desde 2002 como empleado en la sucursal madrileña de una oficina internacional. Soy alemán y mi esposa es asturiana.
  2. El motivo de mi presentación: con el nuevo edificio/campus en Montecarmelo llegamos a un incremento del presupuesto y actualmente sufrimos un déficit. Quiero contribuir con ideas para gradualmente mejorar esta situación, porque creo en el Colegio Alemán de Madrid y en el sistema escolar alemán en general.
  3. Mi objetivo para 2017 sería encontrar dentro del edificio nuevo un balance razonable y asequible entre los nuevos requerimientos/ servicios y los parámetros anteriores del colegio en Concha Espina.
1. Wer bin ich?
Ich bin Radoslaw Zawadzki, 44 Jahre alt verheiratet und habe zwei Kinder an der DSM. Mein Name kommt ursprünglich aus Polen – ich bin Migrant. Mit 15 Jahren bin ich mit meiner Familie von Polen / Warschau nach Deutschland übergesiedelt. In Deutschland habe ich Abi gemacht und ein Studium der Technischen Informatik im Maschinenbau in Hannover abgeschlossen. Seit Kindesalter begeistern mich Flugzeuge, die ich jetzt nun seit mehr als 15 Jahren beruflich bei Airbus begleite. Vor mehr als zwei Jahren bin ich mit meiner Familie von Hamburg nach Madrid umgezogen. Ich mag meine Arbeit leidenschaftlich gerne und habe im Bereich der Flugphysik – Aufgaben vom Sachbearbeiter über Projektingenieur bis gegenwärtig zur Führungskraft für verschiedene Zuständigkeiten übernommen und führe diese aus. In meiner momentanen Rolle und Verantwortung unterstütze ich mein Team beim Erreichen von Unternehmenszielen und fördere meine Mitarbeiter und Kollegen in persönlichen Entwicklungszielen. Budgetverantwortung, strategische Auslegung und langfristige Planung von Ressourcen, Risiko- und Wissensmanagement gehören zu meinen Verantwortungsbereichen.

2. Warum präsentiere ich mich für den Vorstand?
Auf meinem persönlichen Entwicklungsweg bin ich in Deutschland vielen Lehrern, Oberstudienräten und Professoren begegnet, denen ich sehr dankbar bin. Sie haben mich lange begleitet und mir viel beigebracht. Ich möchte davon etwas zurückgeben und ich denke, dass ich engagiert und motiviert einen erfrischenden Spirit einbringen kann um akute Themen (wie z.B. Verhaltenskodex) und Herausforderungen (ökonomische Zukunft, kurzfristige und langfristige Planung) der Schule mit neuen Lösungsansätzen aus meiner industriellen Erfahrung anzugehen.

3. Was sind meine Zielsetzungen für die Zukunft unserer Schule?
Ich möchte dazu beitragen, die DSM als exzellente Schule der Zukunft aktiv zu gestalten. Ich sehe in der gemeinsamen Verantwortung den Vorstand, der neue Maßstäbe setzt, als Vorreiter in Sachen fairer Teamarbeit, Dialog und offener Kommunikation sowie als Ermutigung zu ehrenamtlichem Engagement. Diese Ziele möchte ich als Mitglied des Vorstandes mit diesem zusammen angehen. Mein Motto – als Team können wir viel erreichen – Grenzen und Tabus sind nur Herausforderungen!