El ideario del Colegio Alemán de Madrid (2003-2004)

Los orígenes del proceso sistemático para impulsar el desarrollo del Colegio Alemán de Madrid se remontan al año 2003-2004. La creación de un  “Círculo de Calidad” dentro del departamento de Gestión de la Calidad Pedagógica requiere la definición preliminar y compartida de lo que significa la calidad en la enseñanza. El objetivo consiste en desarrollar desde el Colegio y para el Colegio un ideario pedagógico.

En el curso 2003-2004, tras varios meses de trabajo, surgió el Ideario del Colegio Alemán de Madrid, que sigue vigente hasta hoy. El borrador fue presentado a la comunidad escolar y obtuvo la aprobación definitiva de la Junta Directiva y del claustro de profesores en marzo de 2004.

Después del cambio del Colegio Alemán de Madrid a su nueve sede en Montecarmelo, el Ideario 2017 ha sido ampliado repetando los nuevos requisitos de un colegio moderno, incluyendo así los puntos “innovación” e “inclusión”.

Nuestro Ideario (pedagógico) pretende ofrecer un marco de referencia a todos los colaboradores y colaboradoras del Colegio. Al mismo tiempo, es también una herramienta fundamental para seguir mejorando y manteniendo la calidad educativa, pues su función es, en última instancia, ser un referente permanente para la evaluación crítica de nuestra labor educativa y reforzar nuestro compromiso con un determinado concepto de formación y educación.

Ideario

Ideario

Ideario

http://