Fila trasera (izqda a dcha): Stefan Heil, Oliver Besch, Dr. Felix Scheffler, Jan Bernert, Fritz Helms
Fila anterior (izqda a dcha: Danuta Kscheminski, Christina Bögel, Bettina Rönsberg,  Ursula de Luis, Brigitte Steinau

El “Grupo Coordinador de Calidad Pedagógica”

“La investigación educativa, los estudios comparativos de ámbito internacional y la experiencia práctica sugieren que la calidad de la enseñanza mejora cuando los colegios están sujetos a un número reducido de normas cuyo cumplimiento es si embargo es vinculante. En este contexto se habla de   “gestión de resultados” (Outputsteuerung) (…). Significa que la política educativa actúa enfocada principalmente a los resultados, fijando los objetivos de rendimiento deseados. Encontrar la manera de cumplirlos es responsabilidad del centro educativo (…)

El establecimiento de un sistema de gestión de la calidad pedagógica (PQM) implica un cambio de perspectiva. Nuevos instrumentos para la gestión de resultados complementan y sustituyen progresivamente las medidas de gestión de inputs. De esta manera se hace posible combinar autonomía y responsabilidad propia con una garantía de calidad” (cita extraída de Bund–Länder–Inspektion Deutscher Schulen im Ausland. Ziele, Durchführung, Nutzen. Bundes¬verwaltungsamt, Zentralstelle für das Auslandsschulwesen,

Otorgar autonomía y libertad de acción a los colegios significa que cada colegio ha de organizar un sistema de gestión de calidad pedagógica coherente y  fiable. Para ello es importante la participación de todos los estamentos que forman parte de la comunidad escolar.

En el Colegio Alemán de Madrid existe desde noviembre de 2007 el “Grupo de Gestión Calidad Pedagógica PQM”, responsable de impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza. Su cometido es la coordinación de las diferentes medidas y fases intermedias del Plan para el Desarrollo Pedagógico del Colegio.

El Grupo de Gestión está formado por miembros de la Dirección del Colegio, el Jefe del Grupo de Gestión, el Director de Formación, y los responsables de las principales áreas de desarrollo.

Si desea más información puede dirigirse al Sr. Bernert:

jan.bernert@dsmadrid.org