El Colegio Alemán de Madrid ha conseguido recoger 3,979 kilos de comida para el Banco de Alimentos de la capital. Es la donación más importante –realizada por un colegio- de todas las que ha recibido esta entidad benéfica desde su fundación en 1994.

Para llegar a esta cantidad, el colegio organizó la Operación Kilo como una competición por cursos: los pequeños del Kindergarten resultaron ganadores indiscutibles, recogiendo un total de 943 kilos de alimentos.

En segundo lugar quedó la 8ª clase (2º de la ESO), con 311,1 kilos y el tercer puesto fue para 4º de primaria, con 308 kilos.

“Hace años que colaboramos con el Banco de Alimentos a través de la Operación Kilo. El Colegio Alemán de Madrid pretende desarrollar no sólo la formación intelectual, sino también la implicación social de los alumnos. Nos alegramos de poder ayudar a familias que lo están pasando mal”, dijo el director, Frank Müller.

El Banco de Alimentos entregó el viernes 3 de marzo un diploma firmado por su presidente -Francisco García- al Colegio Alemán de Madrid en muestra de agradecimiento por el gran esfuerzo realizado. Las clases de los cursos ganadores también recibieron diplomas en un acto que tuvo ese mismo día en el Aula y el patio central del colegio.

El Banco de Alimentos reparte unos 90.000 kilos de alimentos al día. Actualmente, 260 colegios y 509 empresas colaboran con la entidad.