El Ciclo de Orientación abarca el año del nivel 5 con el fin de observar y evaluar la actitud y el rendimiento de los alumnos y alumnas. Los alumnos y los padres tienen en este año la posibilidad de conocer las metas y las exigencias, así como las asignaturas y los métodos de trabajo de la secundaria.

El sistema alemán es un sistema de tres vías que se ofrecen después del ciclo de orientación. Se trata de las ramas de Hauptschule, Realschule y Gymnasium. Estas tres ramas se diferencian, sobre todo en el nivel de exigencias y en los objetivos La futura asignación a una u otra rama escolar se mantiene abierta hasta el final de la clase 5. Entonces se decide qué rama es la más adecuada para el futuro del niño en el colegio.

El paso de Primaria al Ciclo de Orientación es para los alumnos hasta cierto punto difícil, porque son confrontados con un gran número de asignaturas, profesores, temas y enfoques nuevos. Acostumbrarse a estos cambios requiere su tiempo, y los niños lo van a necesitar para adaptarse. Este año del Ciclo de Orientación les garantiza a los niños el tiempo necesario para su desarrollo. El objetivo de este ciclo es crear el espacio adecuado para que los niños puedan desarrollar sus inclinaciones, intereses y capacidad de rendimiento. Los profesores y los padres pueden observar a lo largo de este año este progreso, descubrir las capacidades del niño, y decidir qué rama es la más adecuada para el.

El hecho de que este ciclo abarque un periodo de un año implica que no se puede repetir la clase 5. Así que los alumnos pasan al final de la clase 5 automáticamente a la clase 6 de la Secundaria, excepto en casos excepcionales, como por ejemplo una larga enfermedad.

 

Contacto

Andrea Queck
Coordinadora del Ciclo de Orientación Class 5 y 6

T   +34 91 55 80 200 + Ext. 139

E-Mail:andrea.queck@dsmadrid.org