„Se necesitan colaboradores con conocimientos de IT y dispuestos a pensar de un modo innovador y en procesos que se extienden.” (n-tv)

Nuevas palabras clave son, por ejemplo, la Web 2.0 e industria 4.0.

El Colegio Aleman de Madrid ha identificado los desafíos a los cuales los alumnos tendrán que enfrentarse dentro de sus años escolares, en los estudios y en la profesión. Por eso es una tarea esencial preparar a las alumnas y alumnos para esta situación.

En la asignatura informática en la clase 6 y clase 7 los alumnos deben adquirir  las competencias correspondientes. Primero se trata de las competencias en las áreas detratamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones. Esta clase es obligatoria en todos los cursos.

En las clases 9 y 10 los alumnos pueden elegir la informática como asignatura optativa. Los contenidos de clase son técnicas avanzadas en hojas de cálculo, hojas de cálculo relacionadas y tratamiento de textos, elaboración de sitios web, seguridad de datos y protección de datos y conocimientos básicos de la programación.

En los cursos 11 y 12 se puede cursar informática como asignatura optativa. Se trata temas como:  algoritmos,  programación,  base de datos e informática teórica. Los contenidos durante estos años se orientan en primer lugar en las solicitudes de estudios de informática, pero también en los estudios similares como microelectrónica o electrotécnica. La participación en concursos es muy popular en esta fase. El trabajo en equipo y realización de proyectos  prepara a los alumnos para el mundo laboral.

Los alumnos, que hayan participado en clases de informática de forma continuada desde la clase 9 a 12, pueden elegir esta asignatura también para examinarse en el Abitur.

Wolfgang Stegemann

Kontakt

Wolfgang Stegemann
Director departamento Informática

E-Mail: wolfgang.stegemann@dsmadrid.org