Francés en el DSM o «Il faut parler français pour aimer la vie»

En el colegio, a partir de la clase 8, puede aprenderse francés y continuar después de la clase 10 hasta el Bachillerato.  Al estudiar francés, se adquiere una visión general de la cultura, la tradiciones y la mentalidad francesas. El libro de clase „Cours Intensif I-III“ se complementa, por ejemplo, con vídeos, canciones y artículos periodísticos. Los alumnos representan papeles, ruedan vídeos, debaten, cantan y escriben letras de canciones, hacen presentaciones, y emplean una serie de distintos métodos con el objetivo de ampliar y profundizar en la gramática y el vocabulario.

Al final de la clase 9 ofrecemos a 40 alumnos la posibilidad de un intercambio con nuestro colegio hermanado, el „Lycée Impérial François Lebrun“ en Normandía. En las clases de Bachillerato tratamos exclusivamente obras y películas originales tanto literarias como filosóficas y se debate asuntos socioculturales y de actualidad.

Durante el „Café-Théâtre“ (una velada francesa) los alumnos de francés representan fragmentos de obras teatrales, poesía, canciones y bailes.

Kathrin Rathsam

Contacto

Kathrin Rathsam
Responsable Departamento Francés

Email: kathrin.rathsam@dsmadrid.org