5º edición del concurso “Jugend debattiert Iberia ein Oporto”

Cada persona ve y vive la vida a su manera. Empleamos las mismas palabras, los mismo giros y sin embargo tenemos pensamientos muy distintos. Incluso, en muchas ocasiones ni siquiera queremos saber nada de ello, podría interferir en nuestros procesos. Si encima, tenemos acceso a unas redes sociales con ofertas en función de nuestras preferencias, el horizonte mental disminuye considerablmente.

La alternativa se llama debate y preferiblemente cara a cara.  Por cada punto de discusión se encuentra uno con el punto de vista contrario y tiene que lidiar con el mismo. Uno se cree muy confiado con sus argumentos y después se encuentra con que la parte contrario le da un enfoque completamente distinto.

Esto da que pensar y abre nuevos horizontes. En este sentido, los debates invitan a dar un enfoque nuevo a las cosas y aprender siempre algo nuevo, sea por la visión propia o ajena. Conclusión: ¡hay que salir de la burbuja y entrar en el debate!

Del 22 al 24 de marzo 2017 se ha celebrado la 5ª edición del concurso nacional “Jugend debattiert Iberien”, este año en el Colegio Alemán de Oporto. Aquí, un total de 16 alumnos procedentes de los Colegios Alemanes de Barceloan, Bilbao, Madrid, Málaga, Oporto, Las Palmas, San Sebastián, Tenerife debaten entre ellos.

En la final concursaron dos alumnas y dos alumnos del Colegio Alemán y Tenerife.  Guillermo L.S. (DSMadrid) finalmente impuso sus argumentos frente a sus contrincantes. Los demás puestos fueron asignados a Daniela T. (DS Tenerife), Chrisinta W. (DS Masdrid) y Juan M. (DS Tenerife).

Los dos primeros puestos tendrán ahora la oportunidad de visitar la final en junio 2017 en Berlin. La próxima final “Jugend debattiert Iberia” tendrá lugar en primavera del 2018 en el Colegio Alemán de las Palmas de Gran Canaria.

Jan Bernert (Coordinador „Jugend debattiert Iberien“)

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]