“El Colegio Alemán de Madrid cumple los requisitos para la renovación del sello de calidad:  Excelente Colegio Alemán en el extranjero“. Este hecho satsifactorio alcanza unas dimensiones muy especiales para la comunidad de nuestro Colegio, puesto que ha obtenido en todas las áreas de calidad inspeccionadas, unos valores entre extraordinarios y sobresalientes. Los resultados correspondientes a cada área, están disponibles en el anexo de este artículo. Todos nosotros nos alegramos por este resultado extraordinario después de 120 años de existencia, y podemos estar orgullosos de los resultados obtenidos en unos pocos meses en este nuevo edificio.

El equipo de inspección compuesto por tres personas, estuvo presente en el Colegio del 23.-29.4. durante una semana. El resultado de la inscpección se basa en la evaluación de aproximadamente 1000 documentos entregados previamente, unas 100 visitas durantes las clases sin aviso previo, numerosas entrevistas con representantes de distintos sectores de nuestro Colegio y por último un dictámen detallado sobre el edificio.

La inspección de los Colegios Alemanes en el extranjero (BLI) se lleva a cabo bajo la responsabilidad del Estado Federal y los Länder. Dicha inspección, es desde hace unos 10 años, la herramienta que garantiza la calidad dentro de la enseñanza de los Colegios en el extranjero.  Cada 6 años se examina la calidad de cada Colegio a través de inspecciones de 360 grados.  Además, existen elementos adicionales para gestionar la calidad: una revisión de las autoridades correspondientes de la Central de los Colegios Alemanes en el extranjero (ZfA en Bonn), un Peer-Review que consiste en una visita de “amigos críticos” de otro Colegio Alemán así como una autoevaluación obligatoria. El sello de calidad “Excelente Colegio Alemán en el Extranjero” fue concedido al Colegio Alemán de Madrid por primera vez en el año 2010.

Resultados BLI