El pasado 26 de noviembre el Colegio Alemán de Madrid celebró su 120 aniversario con un acto festivo. Entre los 400 invitados que asistieron al acto, y que la presidenta de la Junta Directiva, Sylvia Marz les dió la bienvenida, tuvimos el placer contar con el Embajador de la República Federal Alemana en España, D. Peter Tempel, la responsable de Asuntos Exteriores en Educación e Investigación, la Sra. Heidrun Tempel, así como la presidenta de la comisión de colegios en el extranjero, Sra. Dorothée Bauni. El Colegio Alemán de Madrid fue fundado en el año 1896 con 36 alumnos repartidos en cuatro clases. Hoy, con sus aprox. 1700 alumnos y los 100 alumnos que cada año finalizan sus estudios en el colegio, pertenece a uno de los colegios más importantes en la red mundial PASCH.

El Embajador Tempel destacó que el Colegio Alemán de Madrid, en sus 120 años de existencia, ha adquirido un carisma especial y representa hoy en dia un pilar importante dentro de las relaciones culturales hispano-alemanas.

A continuación del acto festivo, la velada terminó con un vino español en el patio y la cafetería del colegio. El punto final lo puso un impresionante espectáculo pirotécnico. Happy Birthday DSM!

El vídeo de los 120 años DSM lo pueden ver aquí.